Ir al contenido principal

Ingeniería industrial, conoce sobre la iluminación LED

Ingeniería industrial, conoce sobre la iluminación LED



Parte de los propósitos de la ingeniería industrial es crear estructuras de impacto transformacionales, en este sentido la iluminación LED propone generar un cambio trascendental en la sustentabilidad urbana.

El consumo energético en las grandes ciudades se ha elevado a causa de los dispositivos electrónicos, en concreto de la telefonía móvil, ya que se ha convertido en un artículo de necesidad primaria, tablets, laptops, cámaras digitales y otros objetos, representan un consumo de energía per cápita superior al de generaciones  pasadas, reduciendo así mismo la sustentabilidad eléctrica.

Esta situación apremiante ha conducido a encontrar fuentes de energía alternativas, pero sobre todo a disminuir el consumo por distintos medios; hasta el momento hay opciones inalcanzables debido a su alto costo y falta de recursos, sin embargo la iluminación LED ya es una realidad y promete ser el primer gran paso en pos del desarrollo sustentable de las grandes ciudades.

La ingeniería industrial moderna sería inconcebible sin la tecnología LED, esta modalidad lumínica consume entre 80 y 90% menos que los focos halógenos e incandescentes, lo cual supone un ahorro energético considerable, además de que la manufactura del LED involucra menos contaminantes y son reciclables, en contraparte de los focos convencionales que utilizan tungsteno y mercurio.

La alta calidad de la luz del LED, se mide por su intensidad y durabilidad, aproximadamente una lámpara LED dura 5 años de manera continua las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en comparación con una bombilla estándar que tan solo dura 83 días en las mismas condiciones; no desprenden calor, su iluminación es direccional,  así no se esparcen la luz a lugares indeseables.

Su versatilidad sustituye casi en su totalidad las tecnologías de iluminación actuales, así se puede utilizar en teatros, bares, hoteles, oficinas, industrias, calles, casas, oficinas, plazas comerciales, dispositivos de tránsito público, aeropuertos, colegios, pantallas eléctricas, etc. Su uso doméstico puede significar un ahorro sustancial en el recibo eléctrico anual.

Para los gobiernos locales el cambio de iluminación convencional a LED, se traduce en una facturación eléctrica inferior a lo acostumbrado, lo cual repercutiría en destinar mayores recursos a programas de desarrollo social, pero sobre todo a disminuir los contaminantes y mejorar la calidad de vida.

El costo de la iluminación LED supera a los focos incandescentes, no obstante es una inversión segura que se recupera a corto plazo. Se parte del cambio generacional y reduce tu huella ecológica.


Adair Rodríguez

UTEL Editorial


INDUSTRIA TECHNI PERÚ
RUC: 20557920464
Cel No. 998-150-859 /  Tel No. 506-7627
Industria Techni Perú E.I.R.L.
AA.HH Santa Rosa de Pachacútec Mz.D - Lote 1.
Tel: 506-7627 / 998-150-859
Email: Oficina y Secretaría / techni.peru@hotmail.com
Área de Marketing y Ventas / ventas@techniperu.com
Área de Logística - Compras / logistica@techniperu.com
Área de Contabilidad / contabilidad@techniperu.com
Gerencia de Operaciones / operaciones@techniperu.com

Nuestros Enlaces Rápidos
Nuestros Enlaces Rápidos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Torno control numérico

Torno control numérico

Torno de control numérico CNC.
Torno de control numérico o torno CNC se refiere a una máquina herramienta del tipo torno que se utiliza para mecanizar piezas de revolución mediante un software de computadora que utiliza datos alfa-numéricos, siguiendo los ejes cartesianos X,Y,Z. Se utiliza para producir en cantidades y con precisión porque la computadora que lleva incorporado controla la ejecución de la pieza.
Un torno CNC puede hacer todos los trabajos que normalmente se realizan mediante diferentes tipos de torno como paralelos, copiadores, revólver, automáticos e incluso los verticales. Su rentabilidad depende del tipo de pieza que se mecanice y de la cantidad de piezas que se tengan que mecanizar en una serie.
Índice 
1 Control numérico 2 Funcionamiento 3 Arquitectura general de un torno CNC 3.1 Motor y cabezal principal 3.2 Bancada y carros desplazables 3.3 Ajuste posicionamiento de carros 3.4 Portaherramientas 3.5 Accesorios y periféricos 3.6 UCP (Unidad central de pro…

HISTORIA DE LA INVENCIÓN DEL PAPEL

EL PAPEL HISTORIA DE LA INVENCIÓN DEL PAPEL Fuente Consultada: Breve Historia del Papel de Silvie Turner
El papel en China y Japón
Se cree que el papel fue inventado en China , hacia el año 200 a. C., y ciertamente, existen ejemplos de papel descubiertos junto a tablillas de madera que contienen esa fecha. Los primeros papeles son de seda y lino, pero de pobre calidad para la escritura, y por ello fueron utilizados principalmente para envolver.
La invención del papel se atribuye a Ts'ai Lun , en el 105 a. C. En esa época era el jefe de los eunucos del Emperador, y estaba al frente de los suministros de la Casa Real. Ts'ai Lun fue el primero en organizar la producción del papel a gran escala, y se las arregló para conseguir las patentes exclusivas para hacerlo. China en ese tiempo era ya una sociedad burocrática que requería documentos en abundancia para llevar sus registros por escrito. Estaban sentadas las bases para el desarrollo de un material más ligero, fácil de almacenar y …

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE BOMBAS DE VACIO

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE BOMBAS DE VACÍO INDUSTRIA TECHNI PERÚ ENTEL: 998150859
RUC: 20557920464

En INDUSTRIA TECHNI PERÚ  Le proporcionamos un servicio personalizado, realizando procesos específicos de reparación integral y mantenimiento preventivo, correctivo de bombas de vacío, según las necesidades de nuestros clientes.
Nuestra empresa está especializada en la reparación de todo tipo, marca y modelo de bombas de vacío.
INDUSTRIA TECHNI PERÚ E.I.R.L, es una empresa proveedora para todos los sectores de la industria, empresa especialista en la reparación de bombas de vacío de los principales marcas como: Edwards, Alcatel, Pfeiffer, Oerlikon Leybold, Busch, Telstar, Varian Agilent, Stokes, Rietschle, y otras.
Gracias a nuestro equipo técnico con una amplia experiencia en el mantenimiento y en las instalaciones de vacío, de los distintos sectores, aplicamos a nuestros servicios una garantía extendida.
La motivación de INDUSTRIA TECHNI PERÚ, es la de ofrecer a sus clientes un servi…