Ir al contenido principal

La Ingeniería industrial en los procesos de producción

La Ingeniería industrial en los procesos de producción


Los procesos de producción serían inconcebibles sin el desarrollo de la Ingeniería Industrial. Implantar, operar y conservar los sistemas de producción es el objetivo de esta materia.

La gestión de planes estratégicos es la base sobre la que operan los procesos industriales de producción, la Ingeniería industrial se encarga de desarrollar sistemas encaminados al control de la planeación financiera y el análisis de costos aplicados a los procesos de fabricación de las distintas industrias, su intervención es fundamental para la optimización de estos procesos.

El empleo de recursos tecnológicos y humanos es clave para la obtención de resultados en materia de procesos de producción, la ingeniería industrial desarrolla planes de control de calidad; de esta forma sigue cada paso, desde la extracción de recursos materiales, manipulación, tratamiento y finalmente la venta al público.

En el área de recursos humanos, el ingeniero industrial gestiona las competencias de capacitación y desarrollo, así como la organización del capital humano para su pronta intervención en situaciones apremiantes. La manufactura es hoy en día  un componente fundamental de la economía moderna ya que se trata de la generación de riquezas, comprender su importancia es valorar la colaboración de los ingenieros industriales.


Adair Rodríguez
UTEL Editorial


INDUSTRIA TECHNI PERÚ
RUC: 20557920464
Cel No. 998-150-859 /  Tel No. 506-7627
Industria Techni Perú E.I.R.L.
AA.HH Santa Rosa de Pachacútec Mz.D - Lote 1.
Tel: 506-7627 / 998-150-859
Email: Oficina y Secretaría / techni.peru@hotmail.com
Área de Marketing y Ventas / ventas@techniperu.com
Área de Logística - Compras / logistica@techniperu.com
Área de Contabilidad / contabilidad@techniperu.com
Gerencia de Operaciones / operaciones@techniperu.com

Nuestros Enlaces Rápidos
Nuestros Enlaces Rápidos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como hacer un cigüeñal en un torno paralelo.

Como hacer un cigüeñal en un torno paralelo.




INDUSTRIA TECHNI PERÚ RUC: 20557920464 Cel No. 998-150-859 /  Tel No. 506-7627 Industria Techni Perú E.I.R.L. AA.HH Santa Rosa de Pachacútec Mz.D - Lote 1. Tel: 506-7627 / 998-150-859 Email: Oficina y Secretaría / techni.peru@hotmail.com Área de Marketing y Ventas / ventas@techniperu.com Área de Logística - Compras / logistica@techniperu.com Área de Contabilidad / contabilidad@techniperu.com Gerencia de Operaciones / operaciones@techniperu.com
Nuestros Enlaces Rápidos InicioNosotrosImágenesServiciosReparación de Bombas de AguaReparación de Maquinaria GráficaRepuestos y Accesorios para Bombas de VacíoReparaciones para Bombas de VacíoReparación de Bombas SumergiblesAlquiler y venta de bombasNuestros Enlaces Rápidos Reparación de Bombas de Vacío.Mantenimiento de Bombas de AguaTaller de Mantenimiento y ReparacionesServicio de MaestranzaVenta de Paletas de CarbónMantenimiento de Bombas de VacíoServicio de TorneríaAspas,Palas o Paletas de CarbónContactoBombas …

HISTORIA DE LA INVENCIÓN DEL PAPEL

EL PAPEL HISTORIA DE LA INVENCIÓN DEL PAPEL Fuente Consultada: Breve Historia del Papel de Silvie Turner
El papel en China y Japón
Se cree que el papel fue inventado en China , hacia el año 200 a. C., y ciertamente, existen ejemplos de papel descubiertos junto a tablillas de madera que contienen esa fecha. Los primeros papeles son de seda y lino, pero de pobre calidad para la escritura, y por ello fueron utilizados principalmente para envolver.
La invención del papel se atribuye a Ts'ai Lun , en el 105 a. C. En esa época era el jefe de los eunucos del Emperador, y estaba al frente de los suministros de la Casa Real. Ts'ai Lun fue el primero en organizar la producción del papel a gran escala, y se las arregló para conseguir las patentes exclusivas para hacerlo. China en ese tiempo era ya una sociedad burocrática que requería documentos en abundancia para llevar sus registros por escrito. Estaban sentadas las bases para el desarrollo de un material más ligero, fácil de almacenar y …

Mantenimiento de Motores Paso a Paso

Mantenimiento de Motores Paso a Paso

Mantenimiento de Motores Paso a Paso - Stepper Motor Maintenance:  ¿Que tipo de tareas de Mantenimiento requieren los motores paso a paso? ¿Necesitan Mantenimiento Preventivo los Motores Paso a Paso? 

Los motores eléctricos Paso a Paso o Stepper Motors (Stepper electric Motors) tienen una gran presencia en sistemas de automatización donde se necesita velocidad y precisión de movimientos. Pero además de efectivos, este tipo de motores eléctricos Paso a Paso, generalmente de pequeño o mediano tamaño, ofrece una característica positiva añadida: su baja necesidad de mantenimiento.

Dado que no existen contactos móviles o escobillas (basa el movimiento en un sistema magnético dinámico), puede decirse que los único puntos a mantener son los casquillos o rodamientos del eje del inducido. Sin embargo, vamos a detallar una lista de tareas preventivas o revisiones periódicas que aseguren su funcionalidad y disponibilidad.
Revisar el estado y, en su caso, lubricar…